lunes, 8 de febrero de 2010

TWITTER, ESTEBAN ARCE Y JOSEFINA REYES

Tiene varios días que a raíz de la presión que ejerció la red social TWITTER, los medios de comunicación tradicionales (radio, tv y periódicos), tomaron como nota principal las opiniones que vertió Esteban Arce acerca de los matrimonios homosexuales. Obviamente, debido a que es un conductor conocido, ha levantado ámpula su conservadurismo a ultranza y su poca tolerancia a las opiniones contrarias a las de él.
Los noticieros de radio han comentado más que nada el fenómeno que representa la presión que ejercen las redes sociales. Sin embargo me llama la atención que ante un hecho igual o más grave, como lo es el asesinato de la defensora de los derechos humanos JOSEFINA REYES no haya propiciado la misma respuesta en Twitter.
Creo que es de llamar la reacción que generó un hecho y otro. Que un “conductor” de un “programa informativo” como el que maneja, propicie la airada reacción de miles de personas y que el ASESINATO de una activista social sea casi ignorada en las mismas redes sociales.
No tengo la respuesta del por qué pasó esto. Sin embargo me hace pensar que la comunidad de las redes sociales (en su gran mayoría), sin minimizar el hecho de Arce, todavía está en la etapa superficial y “chabacana”del análisis de toda la información a la que tienen acceso.
Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario