lunes, 8 de febrero de 2010

COMPAÑÍA DE LUZ

¿INEFICIENCIA O CONVENIENCIA?

Ayer sucedió lo que ya se venía venir desde hace unos días: LA REQUISA DE LA COMPAÑÍA DE LUZ.

El gobierno federal actúo al la vieja usanza de los antiguos regímenes del PRI. Puso a andar todo el aparato del estado para legitimar su acción; medios de comunicación incondicionales al sistema y sus “veraces periodistas”, estuvieron creando el clima propicio para justificar la acción gubernamental.

Aparentaron disposición al dialogo mientras por otro lado -en lo oscurito como siempre-planeaban el momento propicio para asestar su golpe a La Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El día D fue ayer sábado, cuando la gente estaba embriagada de gusto, cheves y alcohol festejando en todo el país por que la “Decepción Nacional” había vencido al superpoderoso equipo del Salvador, logrando así “nuestra clasificación al mundial”. Y como dijo textualmente un cronista al borde del paroxismo “esto es mejor que el 15 de septiembre”.


De repente, a la media noche empezaron a salir cortes informativos que nos enseñaban en vivo y a todo color como los PFPS tomaban las instalaciones L Y F “sin violencia de por medio”.

El hecho está consumado y creo que la respuesta de los trabajadores (si es que hay), va a ser mínima.

Es cierto que la Compañía de Luz se hizo ineficiente por las eternas corruptelas propiciadas por el gobierno y otras tantas ignoradas por él mismo, por conveniencia. Y que ahora, como siempre, ya desgastada y aniquilada por ellos, puedan declararla en quiebra y dársela a un precio irrisible a sus familiares o amigos colocados estratégicamente en la iniciativa privada (recordemos el caso Salinas de Gortari-TELMEX-Carlos Slim).

No dejemos que nos engañen, el caso de La Compañía de Luz Y Fuerza del Centro, no es de ineficiencia sino de conveniencia. Sino que alguien me explique por que PEMEX, EL SNTE, LA FTSE, etc, etc., siguen intocables a pesar de la más que demostrada ineficiencia de estas instituciones.

Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario