lunes, 8 de febrero de 2010

SU JUSTICIA NO ES NUESTRA JUSTICIA

“Su justicia no es nuestra justicia”, una de las frases ocupadas por Miguel Hidalgo que nos recordó Paco Ignacio Taibo en relación a los festejos de la Independencia de México, con la cual trata de que veamos la deformación que han hecho los gobiernos de este movimiento armado, desvirtuándolo y convirtiéndolo en uno aterciopelado y teñido de matices rosas, que nada tiene que ver con nuestra verdadera historia.

En Internet, en relación a estos festejos, las redes sociales (Facebook, Retos Femeninos, Gendetta, Sónico, etc.), están sirviendo a sus usuarios para manifestarse en contra de estas prácticas desvirtuadas del “Grito”, y convocar al pueblo en general a no asistir a ningún acto oficial en señal de repudio a las políticas gubernamentales.


En respuesta, a través de un “call center”, el Gobierno está llamando a las casas para invitar al pueblo a asistir al zócalo a festejar nuestros 199 años de independencia. Estos festejos van a iniciar desde temprano el día 15 de septiembre “enmarcados” con la presencia de Anel Michel (mmm), Adal Ramones (órale guey), Chabelo (con la que te asfixia), La Arrolladora Banda Limón (para que nuestro gestos se le atribuyan a este cítrico conjunto y no a la crisis), etc. etc..

¡Si hay que sentirnos orgullosos de ser Mexicanos! Pero no validando a los políticos asistiendo a sus “circos”. Menos cuando su justicia no es nuestra justicia, y para muestra ahí les van algunos botones:

Líderes de Atenco condenados a cadena perpetua y en penales de alta seguridad.
Narcos y secuestradores absueltos por falta de pruebas (¿Recuerdan a la MP de puebla?).
Lydia Cacho en permanente riesgo, debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

¿Con estas muestras que menciono y la crítica situación que estamos atravesando es motivo de celebración con la clase gobernante? Reflexionémoslo y empecemos actuar como mexicanos de a de veras: pensantes, reflexivos y con verdaderas ganas de salir adelante.

Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario