jueves, 18 de febrero de 2010

¿ALIANZAS O LAS ANSIAS?

Tiene varios meses que las famosas alianzas políticas ocupan los titulares de los diarios. Unos políticos a favor, otros en contra, dan sus opiniones. Que son antinaturales, que es como querer mezclar agua y aceite, que así es la democracia, que en otros países así se acostumbra, etc., etc.
Todo esto relajo sacó a flote lo que el ciudadano de a pie como tú y yo sabemos: los acuerdos en lo oscurito que pactan los políticos. Ignorando totalmente a “quienes votaron por ellos” e importándoles un bledo el país y tan sólo preocupándoles su futuro político-económico.
Si, con la renuncia de Gómez Mont al PAN, se destapa de nuevo la cloaca y nos enteramos que el año pasado, para que los PRInqueteros aceptaran la reforma fiscal de Calderón, el Secretario de Gobernación se comprometía a evitar que se dieran las alianzas entre PANdilleros y PRDosos en Oaxaca e Hidalgo.
Posteriormente salió Gómez Mont y argumentando su profesionalismo en el trabajo, no quiso hacer declaraciones, pero las especulaciones (nada lejanas a la realidad que ya empezaban a embarrar a Felipe Calderón), lo obligaron a abrirse de capa y decir que si había pactado, pero por decisión propia y que unos meses después le había comentado al presidente. Es obvio que le sirvió de parachoques a Felipillo y por eso declaró que era soldado del presidente y a él le debía lealtad ¡antes que a la nación!
Los PRInqueteros por su lado, salieron cínicamente ante la opinión pública diciendo que si habían pactado pero que había sido “coyuntural” (es claro que con esa palabrita lo que quieren explicar con su baboseante estupidez es NADA).
En fin, mientras los ciudadanos no nos organicemos en una alianza nacional contra estos parias del sistema, seguiremos viendo y viviendo injusticias e impunidades (hasta que el destino nos rebase), tales como:
El encarcelamiento por meses de un inocente, acusado (sin pruebas) de asesinar al periodista Norteamericano en el conflicto de Oaxaca ¿O no Ulises Ruiz?
La liberación de un párroco pederasta aún demostrada su culpabilidad ¿O no Lobo Siberiano?
La clasificación de la información de los gastos que van a tener los festejos del Bicentenario ¿Por seguridad nacional?
Y por último (si no nunca acabo), la clasificación de las auditorias a PEMEX (les recomiendo el libro Camisas azules, manos negras), para ocultar las tranzas de Camilo Mouriño, César Nava, Romero de Champs, que seguramente Felipillo “ignora” ya que sus allegados actúan por cuenta propia y él es el último en enterarse (si cooooomo no).
Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario