lunes, 8 de febrero de 2010

¿TODO SEGUIRÁ IGUAL DESPUÉS DEL 5 DE JULIO?

Ya acabaron las campañas, ahora el paso que sigue, es ir a las urnas el próximo domingo y ejercer un derecho democrático: EL VOTO.

Ha habido de todo como siempre: promesas concretas de compromisos vagos o abstractos, campañas negras, graffitis políticos, pendones con rostros de pentontos, volantes, gorras, playeras, tinacos, despensas, etc., etc. En fin, un dispendio insultante de recursos públicos, que en esta época terrible de crisis, ha generado más repulsa de los ciudadanos hacia los partidos políticos por su insensibilidad para despilfarrar esos MILES DE MILLONES DE PESOS, en vez de ocuparlos para reactivar la actividad económica apoyando a las PYMES, que día a día fenecen sin que nadie haga nada.

Si, va allegar el 5 de julio y como siempre habrá abstencionismo, voto nulo y voto duro. Los partidos se inconformaran algunos días, para pelear hasta el último momento, una posición que les genere más presupuesto y seguir llevando su vida cortesana

Pero no creo que sea igual que siempre, que los políticos se apoltronen cómodamente a disfrutar lo que han ganado, y que el ciudadano común y corriente, siga tranquilo cuando le llegue su turno de padecer, debido a la falta de oportunidad para llevar sustento a su familia o para el mismo.

Cuando escucho que la recaudación fiscal disminuyó dramáticamente, que las remesas de nuestros paisanos bajaron un 20%, que el PIB se desplomó arriba del 8% (más allá de lo sucedido en la crisis del 95), y que el desempleo ya ensombreció a más de 600,000 personas junto con sus familias ¡uuuuuuuf! que futuro se avecina.

No soy partícipe de la violencia, ni quiero ser apocalíptica, pero el destino ya nos alcanzó y, cuando nace la desesperación, muere el orden establecido. Sino, al tiempo la ruleta (rusa por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario