Han concluido las campañas políticas y los resultados son los esperados: Votó como siempre menos del 50% del padrón electoral, hubo alrededor del 6% de votos nulos, PRI arrasó, PAN y PRD les fue como en feria, las televisoras ya tienen sus representantes en el congreso a través del PVEM, y los enanitos a excepción de uno (PSD), rasguñaron el mínimo establecido para seguir parasitando el presupuesto.
Estos resultados creo no van a cambiar gran cosa lo que pasa en el país. Como muestra inmediata tenemos el asesinato, hace dos días, de Benjamin Lebarón y Luis Whitman de la comunidad mormona en Chihuahua, quienes se negaron a pagar a la mafia el chantaje exigido; Otra es que al día de hoy, después de treinta y tantos días, seguimos sin tener la lista de las subrogaciones de guarderías que otorgó el IMMS, y que ahora son los negocios de unos cuantos privilegiados del sistema, como antes eran las gasolineras ¡y lo peor! es que todos sabemos que los responsables de estos hechos, como otros tantos que siguen impunes, nunca se van a aclarar.
Pero eso si, las aritméticas simples nos escupen a la cara los siguientes números de abarrotero, que a lo mejor ni les interesan ¡pero cuánto podrían haber paliado la situación en el país!:
Gasto aproximado de campañas políticas en 2009: $12 000’000,000.00
Microempresas que se pudieron apoyar con este gasto: 120,000
Cantidad aproximada de desempleados en 2009: 637,515
Empleos que se pudieron generar con el gasto de campaña apoyando PYMES: 600,000
¡Imagínense 120, 000 microempresas con un promedio de 5 empleados cada una y con un apoyo de $100,000.00! Creo, estaríamos hablando de otro México en este momento.
Puede que los datos anteriores solo reflejen mi desesperación, igual que la de muchos mexicanos por no tener acceso a un crédito, y que seguir trabajando digna y honestamente, tan sólo resulte un sueño de opio.
Cacho.
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario