miércoles, 17 de marzo de 2010

CARLOS MARÍN Y ERNESTINA ASCENCIO

Pocas veces el Ejército Mexicano da entrevistas a los medios, sin embargo hace unos días Carlos Marín director del periódico Milenio lo logró.
En dicha entrevista con el militar, Marín saca a colación el caso de la anciana náhuatl, violada por “presuntos militares” (todo es presunción en México), y categóricamente afirma que a él le consta que el abuso del que fue objeto Ernestina Ascencio es una patraña.
Yo no sé con qué pruebas cuenta este señor para aventurar dicha afirmación, y poner en duda las declaraciones del Dr. Juan Pablo Mendizabal, que con sus 23 años de experiencia como forense , después de haber practicado la autopsia, ha declarado reiteradamente quela anciana Nahuatl fue ultrajada.
No es la primera vez que este “periodista” emite opiniones contrarias a hechos demostrados, como el caso de pederastia que documentó la periodista Lidya Cacho, por tomar un ejemplo.
Qué busca Carlos Marín con estas opiniones absurdas: ¿Tendrá línea por parte del gobierno? ¿Será el clásico mercenario del periodismo que recibe el consabido y jugoso “chayote”? O ¿Estará (no lo justifica), entrando a un evidentemente periodo senil?
Puede ser cualquiera de estas interrogantes o todas a la vez. Pero lo más grave de este personaje es que su opinión permea en ciertos sectores de nuestra sociedad, que desafortunadamente, se conforman cómodamente con escucharlo, en vez de leer otras opiniones que le den el justo balance a su juicio.
Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario